Sufren estragos del frio en zonas vulnerables de Los Mochis


Los mas afectados por enfermedades son niños y adultos de la tercera edad.
Sufren estragos del frio en zonas vulnerables de Los Mochis
TVP

Por Geovany Melendrez

lunes, 23 de enero de 2023 10:59

Una zona ubicada en la periferia de la ciudad de Los Mochis en el municipio de Ahome denominada invasión MALOVA es una de las más vulnerables en la región.

Entre casas de cartón, madera y lámina buscan a diario la manera de sobrevivir, sin embargo esto se dificulta con la llegada de las bajas temperaturas, lo que orilla a los vecinos  a tomar medidas para combatir el frio como el prender fogatas, que aunado a los materiales de las viviendas se corre el riego de un incendio, lo cual ha pasado ya en varias ocasiones.

Guadalupe López, vecina de invasión MALOVA dijo que una complicación mas en afectación del frio, son las enfermedades ya que en su caso en particular se vio en grandes problemas cuando enfermó de COVID.

Por su parte Virginia Camacho mencionó que lo más preocupante son los niños pequeños, adultos de la tercera edad y personas discapacitadas,  quienes suelen enfermarse con más frecuencia.

Comentó  que hace poco tuvieron la notificación de que iban a desalojar el área, por lo que pide también en esta situación la ayuda de las autoridades, ya que no tienen a dónde ir.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias