Detienen a mujer indígena en Mazatlán, presuntamente, con fuerte operativo, denuncian testigos


El Alcalde contactó vía telefónica a José Francisco Brión González, Comandante de UNEPREVIF, quien explicó lo ocurrido. Argumentó que atendieron el llamado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Detienen a mujer indígena en Mazatlán, presuntamente, con fuerte operativo, denuncian testigos
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 23 de enero de 2023 13:06

Molestos se manifestaron algunos ciudadanos quienes de manera anónima denunciaron que el pasado sábado, sobre la Avenida Rafael Buelna en Mazatlán, más de 5 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de una unidad, más personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEPREVIF), más personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, montaron presuntamente, un operativo para la detención de una mujer indígena.

La inconformidad surgió por el exceso de elementos destinados para este fin, ya que de acuerdo a los testigos, la mujer pide monedas en el crucero y limpia parabrisas.

Sobre el tema, se le preguntó al Alcalde, Édgar González Zataráin, quien dijo no estar de acuerdo en que estas estrategias que pudieran confundir a la ciudadanía.

También fue abordado el Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, quien afirmó que no se montó un operativo especial y como secretaría, solo brindaron el apoyo. Dijo desconocer si se dio la detención de alguna persona.

No conforme, el Alcalde contactó vía telefónica a José Francisco Brión González, Comandante de UNEPREVIF, quien explicó que sí les solicitaron el apoyo para brindar seguridad, ya que se trataba de una menor de edad haciendo malabares y que en ocasiones anteriores, hizo caso omiso a los llamados de la Procuraduría. La menor, dijo, fue trasladada en un vehículo oficial del Sistema DIF Municipal.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias