El sobrepeso y la obesidad son padecimientos prevenibles: Salud Sonora


Si no se lleva un buen control pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares o diabetes mellitus
El sobrepeso y la obesidad son padecimientos prevenibles: Salud Sonora
TVP

Por Susana Arana

martes, 24 de enero de 2023 8:00

Con el objetivo de promover estilos de vida adecuados en las personas, que lleven buena alimentación y reviertan la obesidad e incluso prevengan sus principales complicaciones, la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Dirección General de Servicios de Salud a la Persona (DGSSP), inició con la Semana Estatal del Sobrepeso y Obesidad.

 

 

Las actividades se llevarán a cabo hasta el 27 de enero, donde se realizarán charlas informativas impartidas por expertos en las unidades de salud de la SSA, así como en las Unidades de Especialidades Médicas (Unemes) y en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps).

 

 

La dependencia señaló que tanto el sobrepeso como la obesidad tienen causas multifactoriales, como culturales, económicas o educativas. Por lo tanto, para lograr los objetivos de prevención, los Servicios de Salud de Sonora cuentan con personal de medicina, nutrición, psicología y trabajo social capacitado y concientizado en la importancia del control de estos padecimientos.

 

 

Además, añadió, se cuenta con la Clínica Integral de Nutrición del Caaps, en donde hay un equipo multidisciplinario para el manejo del sobrepeso y la obesidad, enfermedades cardiometabólicas y toda aquella patología donde interviene el control y manejo de la alimentación.

 

 

Para mayor información acerca de los servicios de esta clínica, comunicarse al teléfono 6621944007.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias