Promueven valores cívicos en escuela secundaria técnica Nº16


Dentro de la ceremonia el Alcalde Javier Lamarque Cano, exhortó a los jóvenes a seguir sus sueños y a lograr vivir de manera diferente
Promueven valores cívicos en escuela secundaria técnica Nº16
TVP

Por Susana Arana

martes, 24 de enero de 2023 8:40

Con la finalidad de promover valores cívicos dentro de la comunidad estudiantil, autoridades municipales participaron en la Ceremonia de Lunes Cívico en la Escuela Secundaria “Óscar Romero Carpena” ubicada en el fraccionamiento Urbi Villas del Real.

 

 

Fernando González Meza, Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana, en representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, destacó la noble labor del personal docente del plantel, así mismo, alentó a los jóvenes a seguir con sus estudios y los valores tales como el respeto, la justicia y el amor al prójimo.

 

 

"México necesita de jóvenes como ustedes, jóvenes que crean en sus sueños y luchen por ellos. Ahorita con esfuerzo y responsabilidad sé que lograrán sus sueños y vivir de una forma diferente”, dijo.

 

 

En representación del Programa de Jornadas Permanentes por la Paz de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fabiola Angélica Salazar Vega, resaltó la intención de llevar programas de reconstrucción en el tejido social, así como el rescate de espacios públicos.

 

 

"En esta colonia se está llevando a cabo la rehabilitación del parque situado en el Blvd. Colonial entre Calle Marbella y Casa Blanca, ya se instalaron juegos; hay otro parque también en la Antonio Caso y todo es para uso de ustedes jóvenes, así que los invitamos a que sean ustedes los que hagan buen uso de estas instalaciones”, enfatizó.

 

 

Luego de realizarse el acto cívico, la directora de la secundaria, Julieta Cazárez Aguilera agradeció la presencia de las autoridades y mencionó que actualmente dicho plantel cuenta con 437 alumnos en el turno matutino y 198 en el turno vespertino. Exhortó a las autoridades a la creación de programas de apoyo, mismos que permitan a los jóvenes enfrentar los retos que demanda la sociedad.

 

 

Posteriormente tomó la palabra la Presidenta de la Sociedad de Alumnos, Mayté Adriana Cruz Ordorica, quien señaló que es importante voltear la mirada hacia los planteles educativos para detectar deficiencias y encontrar recursos, además mencionó el relevante papel de la inclusión en la educación e hizo una petición especial a nombre del alumno José Ángel Ceceña Lizardo, quien requiere de rampas y barandal para trasladarse dentro del plantel en su silla de ruedas.

 

 

Al evento asistieron el Capitán Primero de Infantería, Isaías Bailey Hernández; María Cristina Pérez Valenzuela, Subdirectora de Valores Cívicos; el Comandante de la Delegación Poniente, Juan de Dios Gastélum Osuna, así como funcionarios municipales y regidores.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias