Mazatlán buscará romper récord con el cóctel de camarón más grande del mundo


El día 3 de febrero iniciará el reto de superar la tonelada y media de cóctel a través del arduo trabajo de más de 400 personas.
Mazatlán buscará romper récord con el cóctel de camarón más grande del mundo
Cortesía / Ilustrativa

Por Yamne Hallal

martes, 24 de enero de 2023 10:47

El 2023 está lleno de sorpresas y una de esas es catapultar a Mazatlán como la ciudad con el coctel de camarón más grande del mundo.

 


El ‘Coctelazo 2023’ pretenderá reunir al sector gastronómico, restaurantero, turístico y pesquero de Mazatlán para elaborar la chabela más grande que se haya visto.

 

 

De acuerdo a José Ramón Manguart, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas, el peso que buscarán para el coctel será de una tonelada y media, sin embargo preveen que llegue a pesar incluso más de lo proyectado.

 

 

 

 

La inspiración para la realización del evento nace de que en el pasado 2011, Mazatlán batió el récord con 538 kilogramos, posteriormente la marca fue superada por Colombia con un coctel de una tonelada 200 gramos y consecuentemente el estado de Denver, con una tonelada 400 gramos.

 

El empresario indicó que están conscientes de que el reto es mayúsculo debido a que estadísticamente el 80 por ciento de los records no llegan a concretarse, no obstante confían en el trabajo y profesionalismo de los chefs que estarán supervisando el proyecto y de las 400 personas que estarán involucradas, dentro de los que se encuentran estudiantes de gastronomía.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias