México litiga en una Corte de Florida, 700 mdd por caso García Luna


en las mañaneras se dará seguimiento diariamente
México litiga en una Corte de Florida, 700 mdd por caso García Luna
TVP

Por Redacción TVP

martes, 24 de enero de 2023 11:44

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló en la mañanera de este martes sobre el juicio de Genaro García Luna ex Secretario de Seguridad en la Administración de Felipe Calderón.

 

Luego de que se realizará el juicio el primer día dijo que quienes acusan a García Luna no tienen pruebas, hasta ahora no ha habido pruebas fehacientes, se habla de que recibía  mil millones de dólares, según las declaraciones del primer testigo en contra del ex funcionario, Sergio Villarreal alias “El Grande”.

 

Destacó que en las mañaneras se dará un informe diario sobre el juicio  para que la población conozca cómo se lleva a cabo.

 

Además informó que el Gobierno de México litiga en una Corte de Florida, 700 millones de dólares y otros posibles activos procedentes de Genaro García Luna.

 

Reiteró que el sostiene hipótesis sobre el caso: Una que no es culpable Genaro García Luna, que ni se le va a probar nada y que lo tienen que liberar aunque sería un fiasco, sobre todo quedarían muy mal las agencias y gobierno Estados Unidos, dos que si está involucrado y actuó por su cuenta, engañó a autoridades de Estados Unidos, a los expedientes Felipe Calderón y a Vicente Fox.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias