Alcohol, droga legal de mayor consumo: CIJ Mazatlán


La Directora del CIJ en el puerto, Rosa Elena Sánchez Moraila, indicó que el 2022, se cerró con la atención de 400 pacientes que refirieron el consumo de alguna droga psicoactiva.
Alcohol, droga legal de mayor consumo: CIJ Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 24 de enero de 2023 13:31

La sustancia legal de mayo consumo sigue siendo el alcohol, seguido por el tabaco, mientras que, hablando de las ilegales, es la marihuana y el cristal el de mayor impacto, de acuerdo al Centro de Integración Juvenil en Mazatlán.

La Directora del CIJ en el puerto, Rosa Elena Sánchez Moraila, indicó que el 2022, se cerró con la atención de 400 pacientes que refirieron el consumo de alguna droga psicoactiva, hablando de pacientes por primera vez y reingresos.

Para promover un mensaje de vida saludable en la población y sobre todo, informar sobre el daño que ocasiona el consumo excesivo del alcohol, llevaron a cabo una plática informativa denominada “El Alcoholismo y los medios de comunicación” que fue dirigida también hacia este segmento de profesionistas.

Sánchez Moraila explicó que la actividad es en el marco de la semana Compartiendo Esfuerzos", que lleva a cabo Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos a la que se han sumado.

Durante la plática, se contó con la intervención de un testimonio de alcohólicos anónimo, quien hizo hincapié en la importancia de admitir plenamente la enfermedad para que pueda funcionar el programa de recuperación, así como los problemas que ocasiona el alcoholismo y acudir ante un profesionista.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias