JUCOPO acuerda agenda legislativa para el presente periodo ordinario


Contiene 33 propuestas legislativas agrupadas en 4 ejes

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 24 de enero de 2023 15:26

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa acordó el Programa Legislativo que se desahogará en este Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el cual está integrado por 33 propuestas legislativas agrupadas en cuatro ejes temáticos.

El Acuerdo fue presentado ante el pleno de diputadas y diputados durante la Sesión Ordinaria de este martes.

Los ejes temáticos y sus correspondientes iniciativas son las reformas de Estado como la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la Ley de Revocación de Mandato Popular,
respecto a presidentes municipales y diputados locales, la Reforma en materia de representación indígena en ayuntamientos y la armonización de la Reforma electoral.


El presidente de la JUCOPO Feliciano Castro, explicó que el hecho de que se trace un plan de trabajo con una agenda legislativa no significa que el congreso tratará exclusivamente los temas agendados, sino que la dinámica legislativa continúa abierta a las iniciativas que los diputados de los diferentes grupos parlamentarios propongan. 
 

En otro de los ejes en los que se centra la agenda están la Ley de Seguridad Vial, la Ley de Educación Superior, así como la Reforma a la Ley sobre Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, en este apartado se analiza una iniciativa para la producción y venta de cerveza artesanal.

El otro eje temático es la Agenda Púrpura y derechos de las minorías, mientras que el cuarto eje están las iniciativas del congreso del estado ante el congreso de la unión.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias