Alerta Unidad Cibernética por empleos fraudulentos en internet


Se recomienda hacer caso omiso a las ofertas laborales si no fueron solicitadas con anterioridades ya que, podría ser un fraude
Alerta Unidad Cibernética por empleos fraudulentos en internet
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 25 de enero de 2023 8:00

Extremar medidas de prevención en ofertas laborales que circulan en internet, debido a que podrían tratarse de fraudes, aconsejó la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora. 
 

 

 

Los ciberdelincuentes, expuso la unidad, lanzan propuestas de trabajo fraudulentas suplantando la imagen de empresas para obtener dinero de la ciudadanía que busca empleo.

 

 

Para evitar que personas sean víctimas de fraude, recomendó hacer caso omiso de propuestas laborales si no fueron solicitadas, ya que podrían tratarse de delincuentes que intentan robar datos personales y, posteriormente, estafarlas con ellos.

 

 

La Unidad Cibernética alertó que, si alguien solicita efectuar un pago al aplicar a un puesto de trabajo, bajo algún pretexto, es probable que se trate de un fraude. Por ello, exhortó a verificar que sea original el correo oficial recibido de la empresa y a desconfiar si cuenta con errores ortográficos o el salario ofertado no se ajusta a la descripción de puesto.

 

 

Explicó que empresas como Amazon, Mercado Libre y Shein ya han advertido sobre falsos mensajes con ofertas de empleo, informando que no utilizan estos métodos de selección para contratación.

 

 

La Unidad Cibernética precisó que empresas como Nayar, en Hermosillo, ya han comunicado sobre falsos mensajes de correo electrónico con vacantes para evitar que personas caigan en este fraude.

 

 

Para asesorías, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 800 700 CIBER (24237) y a través de correo electrónico a la dirección [email protected]

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias