Los ascensos de policías ya no serán dados a manera discrecional: Alcalde de Mazatlán


Serán 30 ascensos los que se otorguen y están participando más de 90 elementos. 
Los ascensos de policías ya no serán dados a manera discrecional: Alcalde de Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 25 de enero de 2023 9:42

Se lleva a cabo la etapa de examen teórico por parte de los 97 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán que están participando en la convocatoria de ascensos para Policía Tercero Operativo y Policía de Tercero de Tránsito Municipal.

Es por ello, que el Alcalde, Édgar González Zataráin acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, recorrieron las instalaciones de la academia policial en el Centro de Seguridad Ciudadana, con el fin de supervisar cómo avanza el proceso de selección de los policías que ascenderán; son 30 plazas de ascensos los que se otorgarán.

Durante el recorrido y la plática con los elementos participantes en la convocatoria, se hizo hincapié en que ya no serán otorgados los ascensos por compadrazgos o manera discrecional como antes, sino ahora, por medio de la convocatoria.

El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, recordó los requisitos que tuvieron que acreditar los elementos participantes.

 

Será el próximo 9 de febrero cuando con apoyo de la Universidad del Policía (UNIPOL), se de a conocer quienes recibirán los ascensos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias