90 por ciento de la flota pesquera de Mazatlán paralizada por falta de trabajo


Uno de los principales problemas es la pesca ilegal de camarón, la cual deja sin producto a los pescadores.
90 por ciento de la flota pesquera de Mazatlán paralizada por falta de trabajo
TVP

Por Yamne Hallal

miércoles, 25 de enero de 2023 9:52

A más de un mes de terminar oficialmente la temporada de pesca camaronera en el Pacífico, la flota de Mazatlán está casi paralizada por completo debido a la constante suma de problemas sin resolver.

 


Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, Líder de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, dijo al respecto que una de esos problemas es la pesca ilegal de camarón, la cual deja sin producto a los pescadores. Por tal motivo, al día de hoy, el 90 por ciento de las embarcaciones están amarradas en el muelle del Parque Bonfil de Mazatlán.

 



Así mismo, reconoció que la pesca de camarón en la etapa de redroducción y la extracción de larvas de camarón sí afecta de manera considerable, no obstante es un tema que debe ser supervisado por el departamento de Inspección y Vigilancia de la Comisión Nacional de Pesca, la cual, adelantó Lizarraga Manjarrez, en algunos años estará pasando a ser un tema que le competerá a la Secretaría de Marina de México.

 

 

 

Mientras el tiempo pasa y las autoridades pesqueras trabajan en solucionar las problemáticas, los pescadores tendrán que esperar a que se reanude nuevamente la temporada de pesca en el mes de septiembre.

 

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias