Salud Sonora confirma 124 nuevos casos de Covid-19 en la última semana del año


De esos, 82 corresponden a mujeres y 42 a hombres
Salud Sonora confirma 124 nuevos casos de Covid-19 en la última semana del año
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 25 de enero de 2023 8:00

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó que se presentaron 124 nuevos casos de Covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad, esto en la semana epidemiológica (SE) 03, que abarca del 15 al 21 de enero.

 

 

La dependencia añadió que los nuevos casos se presentaron en Hermosillo (41), Cajeme (39), Nogales (12), Navojoa (10), Caborca y San Luis Río Colorado (seis cada uno); Huatabampo (tres), Guaymas (dos), Agua Prieta, Bácum, Cananea, Ímuris y Puerto Peñasco (uno cada uno).

 

 

De estos, agregó, 90 corresponden a la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 19 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson); 11 de la Secretaría de Salud (SSA) y cuatro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

 

 

Durante la semana epidemiológica 03 del año, la SSA compartió que tres personas fueron hospitalizadas a causa de la enfermedad, mismas que padecen de alguna comorbilidad como hipertensión arterial, diabetes, asma, enfermedad crónica y obesidad. 
 

 

La Secretaría de Salud recomendó a la población continuar protegiéndose contra este virus al mantener las medidas sanitarias, como el uso del cubreboca en espacios cerrados o poco ventilados; lavado de manos frecuente y el uso de alcohol-gel al 70 por ciento; respetar la sana distancia entre cada persona; estornudo de etiqueta.

 

 

También la vacunación contra el Covid-19 o completar el esquema es una medida de defensa, pues el biológico protege de la forma grave del padecimiento.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias