Es Nogales referente en la prevención contra Covid-19


Se utilizaron medidas de sanidad y se logró la inmunización de la población, reduciendo su tasa de mortalidad considerablemente
Es Nogales referente en la prevención contra Covid-19
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 25 de enero de 2023 8:00

Gracias al liderazgo del Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales y todos los integrantes del Comité Municipal de Salud que integran la Mesa de Salud, Nogales es referente a nivel nacional en cuanto a las medidas y campañas de prevención contra el Covid-19.

 


Así lo expresó el Presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Nogales, Regidor Demetrio Ifantópulos Aguilar, al reconocer el apoyo del gobierno federal a través de la Delegada Regional de la Secretaría de Bienestar, Luz María León, así como de la actividad encabezada por la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta.

 


Hizo hincapié, el edil, sobre las intensas campañas de vacunación que las autoridades de los tres niveles de gobierno, con participación del gobierno estadounidense, implementaron para la inmunización de la población, con excelentes resultados reduciendo considerablemente la tasa de mortalidad en esta frontera.

 


“Somos un municipio referente en ese tema; tenemos ese liderazgo todavía; tenemos el mayor número de personas vacunadas de cualquier edad; desde infantes hasta adultos mayores, que cualquier municipio en México en relación a su población”, expresó el reconocido profesionista de la Medicina.

 


Al mencionar que todos los integrantes del Comité Municipal de Salud, que incluye al sector productivo, comerciantes y prestadores de servicio, han sabido responder con creces el compromiso que contrajeron en aras de proteger a la comunidad, por lo que hizo público reconocimiento a todos los que han participado en este esfuerzo.

 


“Por todo esto y los resultados obtenidos, debemos sentirnos muy orgullosos todos los que aquí estamos; con el liderazgo del Presidente; con el liderazgo de Doris, con todo el equipo médico, con todo el equipo que conformamos esta Mesa de Salud, insisto, debemos sentirnos muy orgullosos del trato y el manejo que hemos dado durante la pandemia”, señaló Ifantópulos Aguilar.

 


Al recordar que los trabajos de la Mesa de Salud llevan más de un año, reconoció, asimismo, el entusiasmo del sector productivo, en especial a la industria maquiladora por las extremas medidas de prevención implementadas para proteger la salud de sus más de 40 mil trabajadores y el esfuerzo de los comerciantes, liderados por el recordado Sergio Figueroa Bastidas, que imprimió su entusiasmo a las constantes campañas de concientización durante todo ese lapso.

 


La gama de recomendaciones para continuar el avance contra el Covid-19 que hizo el médico Demetrio Ifantópulos Aguilar, incluye el reforzamiento del sistema respiratorio, del sistema inmunológico, así como el descanso necesario con ocho horas de sueño para los adultos.

 


Para cerrar su participación, señaló: “Me solidarizo con la familia de Sergio Figueroa; sentimos mucho su pérdida; les mandamos un abrazo y le pedimos a toda la familia haga extensivas nuestras condolencias y nuestro abrazo de solidaridad a todos sus seres queridos.  Descanse en Paz Sergio Figueroa”.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias