Tras 4 años, mejoran relación UAS y Ayuntamiento de Mazatlán; firman convenio


El Rector, Madueña Molina, dijo que desde hace 4 años no tenían acercamiento con el Municipio y agradeció la disposición del alcalde por mejorar la relación.
Tras 4 años, mejoran relación UAS y Ayuntamiento de Mazatlán; firman convenio
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 26 de enero de 2023 10:49

Luego de 4 años, mejora la relación entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán, así lo reconocieron las propias autoridades involucradas en la firma de un convenio de colaboración.

El acto, se realizó en la sala de cabildo del Palacio Municipal de Mazatlán, en donde fue el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, quien destacó que desde hace 4 años no tenían acercamiento y agradeció la disposición del Alcalde, Édgar González Zataráin.

Informó además, que a través de dicho documento, se contemplan varios puntos, incluida la posibilidad de crecimiento de la oferta educativa y para ello, requieren del apoyo del Municipio con reserva territorial.

Será la próxima semana cuando se den a conocer las nuevas carreras que vienen para Mazatlán y Rosario, pero van enfocadas el crecimiento de las regiones. Adelantó, serían en las áreas agropecuaria y aeroespacial.

Por su parte, el Alcalde, González Zataráin, agradeció la paciencia por esperar 4 años, así como destacó las propuestas que incluye el convenio. También anunció que regresa la participación de la UAS en el Premio de Literatura de Mazatlán que se entrega durante Carnaval con un monto de 100 mil pesos a quien resulta ganador.

Algunos de los puntos que se incluyeron como parte del convenio, es la definición de programas científicos, culturales y artísticos que contribuyan al fortalecimiento de practicantes y quienes hacen el servicio social.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias