A menos de un mes del inicio del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 “Déjávu” el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte se encuentra afinando detalles de estrategias con los restauranteros de la Plazuela Machado para garantizar la diversión, la seguridad y la sana convivencia social durante las fiestas carnestolendas en el mero corazón del Centro Histórico.
Se estableció que para controlar el flujo de visitantes los alrededores de la Plazuela estarán enrejados, y las entradas oficiales serán en las calles Constitución y Belisario Domínguez, Constitución y Carnaval, mientras que las salidas serán en Carnaval y Libertad, Carnaval y Mariano Escobedo, así como Sixto Osuna y Heriberto Frías.

La entrada a la Machado no tendrá costo, habrá música en el kiosko y se controlará el acceso para no atiborrar la zona, los interesados no podrán introducir bebidas alcohólicas de ningún tipo pues los restaurantes venderán, y serán instaladas dos barras que ofrecerán cerveza en la plaza.
Para segurar la seguridad en los asistentes elementos de la Policía Municipal realizarán cacheos a las personas que ingresen a la plazuela.
