“Si nos provocan vamos a defender": Rector de la UAS


No le conviene al pueblo de Sinaloa que los alumnos estén en la calle luchando por defender su área, dijo Jesús Madueña Molina.
“Si nos provocan vamos a defender": Rector de la UAS
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 26 de enero de 2023 14:00

“Si nos provocan vamos a defender, no le conviene al pueblo de Sinaloa que los alumnos estén en la calle luchando por defender su área”, fue el posicionamiento del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, al referirse a la posible reforma de la Ley Orgánica de la UAS, por parte del Congreso del Estado de Sinaloa.

Aprovechó para recordar la historia de la universidad, misma que está forjada en la lucha. Madueña Molina reiteró el llamado para el Congreso del Estado de Sinaloa y precisó que se debe de respetar la Constitución Política de México y la Ley de Educación Superior.

Se dio a conocer que el artículo tercero Constitucional, en su fracción VII, protege, en forma categórica, la Autonomía universitaria, destacando el autogobierno, la libertad de cátedra, así como la libertad en el diseño de planes y programas de estudios y para administrar su patrimonio”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias