Médicos del ISSSTE Mazatlán detienen labores y se manifiestan por falta de insumos médicos


Las condiciones de atención son tan deplorables que en caso de recibir una visita de Cofepriss, la clínica podría cerrarse
Médicos del ISSSTE Mazatlán detienen labores y se manifiestan por falta de insumos médicos
TVP

Por Yamne Hallal

jueves, 26 de enero de 2023 14:12

En los hospitales públicos siempre hay dos escenarios; lo que se ve desde afuera y lo que los médicos y personal médico callan, sin embargo en esta ocasión el personal de la clínica hospital del ISSSTE de Mazatlán ya no pudo seguir en silencio y se manifestó en el acceso principal.



Camilleros, paramédicos, personal de lavandería, medicos, enfermeras e incluso el personal del área de archivo salieron a colocar una serie de pancartas en las que se señalaban las deficiencias en el hospital, las cuales se presentan en todas las áreas y de una manera extrema.
 


De acuerdo al testimonio de Octavio Sánchez Fierro, médico cardiovascular, el área de quirófano ha permanecido cerrada desde el mes de septiembre debido a que no se cuenta con los insumos necesarios, además, no cuentan con un banco de sangre para poder dar servicio de emergencia a pacientes que lo necesiten. En pocas palabras, en caso de recibir una visita de Cofepriss, la clínica podría cerrarse.




Pero la problemática no termina ahí, pues de acuerdo con el personal del área de enfermería, no tienen ni siquiera agua caliente para poder asear a los pacientes que se encuentran en cama.




Los manifestantes señalaron que las autoridades de la clínica podría comenzar a solicitar la revisión de mochilas y bolsas del personal, ya que se les está acusando de hurtar los insumos que ellos mismos señalan como faltantes. Por otra parte, el equipo de Las Noticias TVP buscó conocer la declaración del director del hospital, sin embargo el personal de seguridad desconoció su ubicación.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias