Regulación de uso de polarizado debe ser socializado; Serna Valdez


La campaña para retirar el polarizado con opacidad extrema está vigente y se están realizando operativos de acercamiento con la ciudadanía
Regulación de uso de polarizado debe ser socializado; Serna Valdez
TVP

Por Yamne Hallal

jueves, 26 de enero de 2023 15:19

El uso de polarizado en los vehículos es un tema que por años ha causado revuelo debido a que ciudadanos e incluso figuras de autoridad utilizan. Aunque la principal excusa es protegerse del sol, algunas personas mal intencionadas emplean el polarizado para ocultar sus identidades y ser partícipes en actos delictivos.




José Antonio Serna Valdez, Delegado en Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, consideró de suma importancia que se socialicen las regulaciones a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, para que de esta manera pueda conocerse el porcentaje permitido en el grado de opacidad en el polarizado.

 

 



Bajo la misma premisa, el litigante señaló que otro de los puntos que deben ser revisados es el uso de micas protectoras de placas, debido a que estas tienden a oscurecerse, volviendo imposible identificar la matrícula de un vehículo.

 




Por otra parte, de acuerdo con la Secretaria de Seguridad Publica y Tránsito Municipal de Mazatlán, la campaña para retirar el polarizado con opacidad extrema está vigente y se están realizando campañas de acercamiento con la ciudadanía, informando que los rangos permitidos van del 20 al 35 por ciento de opacidad.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias