Lanza Codeson convocatoria para etapa estatal de Nacionales Conade


Un aproximado de cinco mil deportistas competirán en el proceso 2023, a realizarse entre febrero y marzo, con miras a integrar las selecciones de Sonora
Lanza Codeson convocatoria para etapa estatal de Nacionales Conade
TVP

Por Susana Arana

viernes, 27 de enero de 2023 8:00

La Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) lanzó la convocatoria para el proceso de los Estatales Codeson 2023, en donde participarán alrededor de cinco mil atletas de toda la entidad, rumbo a los próximos Nacionales Conade.

 

 

En conferencia celebrada este jueves en la Sala de Prensa del Sistema Estatal de Comunicación Social, el director de la Codeson, Erubiel Durazo, informó que se está trabajando para designar a los municipios sedes del evento programado a realizarse entre febrero y marzo.

 

 

Pero, previamente, dijo, habrá de celebrarse el periodo Municipal, con más de 40 mil deportistas, así como el de Regiones Estatales, para, posteriormente, integrar a las selecciones municipales que competirán en los Estatales Codeson 2023.

 

 

También aclaró que los municipios de la entidad están divididos en ocho regiones (la última de ellas posee tres subregiones), para celebrar sus eliminatorias internas con el objetivo de avanzar a la fase estatal.

 

 

Durazo Cárdenas agregó que luego de los Estatales, vendrán los Regionales, en los cuales Sonora recibirá al boxeo; ahí, nuestra entidad chocará con Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

 

 

En el caso de los Macro Regionales, el director general de la Codeson dio a conocer que se manejará un nuevo formato, con once entidades; por lo tanto, serán 17 disciplinas en esa etapa y, una de ellas, el beisbol, tendrá lugar en Sonora, aunque también existe la posibilidad de organizar el handball.

 

 

Además, destacó que para este 2023 se incorpora el beisbol 5 en dos categorías mixtas, en su debut en el proceso de Nacionales Conade, como sucedió el año pasado con el breaking y la escalada deportiva.

 

 

Tras llevarse a cabo esas fases eliminatorias, se cerrará con los Nacionales Conade 2023, programados de mayo a julio en Tabasco, que será la sede principal, además de las subsedes de Morelos, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco.

 

 

Las ocho regiones

La Región 1 cuenta con Navojoa, Huatabampo, Álamos, Etchojoa y Benito Juárez; los de la 2 son Cajeme, Bácum, Rosario, Quiriego y San Ignacio Río Muerto; en la 3, competirán Guaymas y Empalme; mientras que, la capital, Hermosillo, engloba a la 4.

 

 

Los municipios de Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, conforman la Región 5; en tanto que en la 6 habrán de eliminarse Caborca, Pitiquito, Trincheras, Oquitoa, Átil, Tubutama, Sáric, Altar, Ímuris, Magdalena, Santa Ana y Cucurpe. En la Región 7 se encuentran Cananea, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Santa Cruz y Nogales.

 

 

En la Región 8, existen tres subregiones: la “A” la integran: Ures, San Miguel de Horcasitas, Rayón, Carbó, Opodepe, Benjamín Hill, Aconchi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi y Arizpe.

 

 

Dentro de la “B” aparecen Moctezuma, Cumpas, Nacozari, Tepache, Divisaderos, Granados, Huásabas, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi, Huachinera, Bacerac, Bavispe, Nácori Chico y Fronteras; y la “C” tiene a Sahuaripa, La Colorada, Mazatán, Villa Pesqueira, San Pedro de la Cueva, Bacanora, Soyopa, San Javier, Ónavas, Yécora, Arivechi y Suaqui Grande.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias