Buscan mejora en servicio de recolección de la basura


Se exhorta a la población a dejar la basura en sus contenedores o banquetas para ser levantada, donde no se propicie contaminación y una mala imagen de la ciudad
Buscan mejora en servicio de recolección de la basura
TVP

Por Susana Arana

viernes, 27 de enero de 2023 8:00

Con la finalidad de mejorar el servicio de recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos junto con el sector comercial del centro, inició un plan para que los locatarios saquen sus desperdicios a tiempo para que sean recolectados en los horarios establecidos.

 


Lo anterior es para dar cumplimiento a algunas inquietudes planteadas por varios comerciantes de la Avenida Obregón en el sentido que muchos de estos no ponían la basura en las baquetas para ser levantada, lo cual propicia contaminación y una mala imagen de la ciudad.

 


Jesús Soto Barrera y el dirigente de los locatarios del primer cuadro de la población, señalaron que en reuniones pasadas con la Comisión de Servicios Públicos e Imagen Urbana, del Cabildo presidida por la Regidora Edith Reichel López se alcanzaron buenos acuerdos para mejorar el servicio de colección de basura en esta área.

 


“Con aviso por escrito comenzamos con estas acciones para solicitar directamente a los responsables de los negocios establecidos en el centro para que sean responsables con sus desperdicios y les estamos avisando que de no atender la solicitud, éstos serán apercibidos y luego sancionados si reinciden en la negativa”, dijo Jesús Soto Barrera.

 


Dijo que parte de estos compromisos impulsados por el Alcalde Juan Gim Nogales, es la ejecución de un proyecto de instalación de depósitos de ornato que servirán para que los transeúntes depositen sus desechos, ya que los locatarios están obligados a poner cada uno un contenedor para la basura que producen.

 


Soto Barrera informó que con el apoyo de la Policía Municipal Turística y del personal de Inspección y Vigilancia, se procederá a fortalecer el control en torno al cumplimiento de las obligaciones de los comerciantes en materia de confinamiento de sus desperdicios sin causar contaminación y mal aspecto.

 


“A quienes no acaten estas peticiones se les amonestará y si persisten en la negativa serán llamados ante el Juez Cívico para ser sancionados de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno”, afirmó el funcionario.

 


Por su parte, el líder de los negociantes del primer cuadro de la ciudad Alfredo Lara Villegas, dijo estar de acuerdo con estas acciones que se han tomado, porque sólo así habrá orden y una ciudad más limpia.

 


“Esta es una excelente medida del Gobierno Municipal y todos nosotros estamos de acuerdo en cumplirla; sobre todo porque nuestros agremiados podrán sacar todos los días su basura a las nueve de la mañana y a las seis de la tarde que es cuando pasará el camión recolector”, expuso.

 


Con un sonido especial, los cuatro camiones, dos por cada turno, estarán trabajando para que nadie se quede sin el servicio.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias