Gana Paúl Morales el oro sin despeinarse


El gladiador sinaloense sale avante en el Clasificatorio Nacional de Lucha sin tener combate alguno.
Gana Paúl Morales el oro sin despeinarse
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

viernes, 27 de enero de 2023 16:39

 Paúl Baltazar Morales Bojórquez logró ganar sin despeinarse en el Segundo Clasificatorio Nacional 2023, evento que fue para conformar las Preselecciones Nacionales 2023.


Y es que el luchador sinaloense, quien se presentó en tiempo y forma, esperó a sus rivales, pero ninguno se presentó en la categoría Primera Fuerza estilo Greco en los 130 kilogramos.


“Estoy en lo mismo, ir a representar dignamente a México en los Juegos Centroamericanos, esta vez no tuve a nadie (enfrente), pero yo hice mi trabajo, me vine a presentar como siempre lo he hecho”, expresó Morales Bojórquez al recibir la medalla de oro.


“Pero esta vez no tuvimos ningún rival, no sé por qué haya sido, pero como dice mi entrenador, vine a cumplir, me presenté y no es mi problema que no haya venido nadie”.


Aclaró que, hasta el momento, la Federación Mexicana de Luchas no le ha comentado nada, pero eso no le quita el sueño se representar a México en las futuras competencias.


“Con este (triunfo) estoy más para allá (en selección) qué para acá, ya casi seguro de que tengo mi 70 por ciento de que esté en la selección, porque ya llevo dos clasificatorios ganados, el de diciembre y este”, indicó el navolatense.


“(Para este evento) estaba muy preparado, listo para lo que viniera, yo me preparé para cualquier cosa, nosotros hicimos presencia para lo que viniera y aquí estamos dándole”.


El gladiador agradeció el apoyo brindado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, por su Director General, Julio César Cascajares.


“Muchas gracias por todo el apoyo, al Gobernador Rubén Rocha Moya, al ISDE, a su Director Julio Cascajares, por todo el gran apoyo de nunca dejarme, así como a mi municipio (Navolato) y a su alcaldesa”, añadió.


El igual que Paúl Morales, José Manuel Ureta Valdivia también ganó la medalla de oro sin tener pelea alguna en la categoría Juvenil estilo Greco. Daniel Bátiz López, en Cadetes, perdió todas sus peleas.


Para este sábado, Leonardo Guerrero Valdez, y Érick Amezcua López tendrán actividad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias