Policía Acuática realiza simulacro de rescate en la zona del clavadista en Mazatlán


Esto también como parte de las actividades previas al Carnaval de Mazatlán, fecha en la que aumenta el flujo de visitantes y la presencia de bañistas en las playas.
Policía Acuática realiza simulacro de rescate en la zona del clavadista en Mazatlán
Cortesía

Por Redacción TVP

sábado, 28 de enero de 2023 14:37

Elementos de la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en Coordinación con Protección Civil, durante la mañana del sábado llevaron a cabo un simulacro con temática de rescate de tres personas que por situación de embriaguez cayeron a la zona rocosa en el área del Clavadista, esto con la finalidad de calcular el tiempo de respuesta y las maniobras a realizar para poner a salvo a las personas.

Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, comandante de la Policía Acuática, agregó que este tipo de actividades se realizan con miras a estar preparados para las fiestas de Carnaval donde las áreas rocosas del Clavadista, Monumento a la Mujer Mazatleca, Paseo Claussen y el Corazón son catalogadas como riesgosas y en colaboración incluso de Bomberos de la ciudad ponen énfasis de prevención.

Respecto al tiempo de respuesta, Espinoza Bastidas señalo que fueron tres minutos aproximadamente, cuando en una intervención real se invierte un promedio de cinco minutos desde recibido el reporte hasta el primer contacto, que en ocasiones es con el Jetsky que se posiciona en zonas de playa cercanas.

Cuestionado sobre el número de elementos con los que cuenta el grupo, el Comandante de la Policía Acuática dijo que son un total de 25 distribuidos en todas las áreas de playa y son apoyados en ocasiones por elementos salvavidas de los centros de hospedaje.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias