Casos de “paperas” detectados en Los Mochis llama la atención de las autoridades 


Lazan llamado a los padres de familia a mantener las medidas de prevención por enfermedades respiratorias. 
Casos de “paperas” detectados en Los Mochis llama la atención de las autoridades 
TVP

Por Alexa Niebla

lunes, 30 de enero de 2023 10:42

Las enfermedades más detectadas en las escuelas de Sinaloa durante las últimas semanas son la gripe común, los casos de COVID-19 y la conocida como “paperas”.

 

José Alberto Cerón Castro, Coordinador Estatal de Escuela y Salud de la Secretaría de Educación Publica, específico que en cuanto a “paperas”, se lleva un monitoreo constante y hasta el momento se han detectado de 2 a 3 casos en menores. 

 

Siguiendo los protocolos pertinentes, los casos fueron ubicados en Los Mochis, al norte de Sinaloa y pese a que ha llamado la atención de las autoridades no hay motivo para alarmarse.

 

La recomendación de las instituciones educativas y las autoridades de salud es que el menor se resguarde en casa hasta mostrar mejoría. 

 

En cuanto a los casos de COVID-19 y enfermedades respiratorias, Alberto Cerón, mencionó que las cifras se mantienen estables, no se han reportando índices altos, si no los comunes debido a las bajas temperaturas que se han estado sintiendo en el estado de Sinaloa. 

 

Sin embargo, dijo que no hay que bajar la guardia y seguir teniendo en cuenta los protocolos de prevención de contagios. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias