Ansiedad y depresión, problemas de salud mental que siguen en aumento


El Centro de Integración Juvenil en Mazatlán está buscando disminuir la incidencia de actos o pensamientos suicidas con diferentes acciones preventivas.
Ansiedad y depresión, problemas de salud mental que siguen en aumento
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 30 de enero de 2023 13:57

El confinamiento, la pérdida de familiares, de empleos, el incremento de la violencia familiar, entre otros factores que se agudizaron durante la pandemia por el Covid-19, ocasionaron que los casos de ansiedad y depresión se incrementaran en gran medida.

Pero, llama la atención, que pese a que la pandemia ya está controlada, estos problemas de salud mental siguen en aumento en personas de distintas edades, así lo dio a conocer Rosa Elena Sánchez Moraila, Directora del Centro de Integración Juvenil en Mazatlán.

Indicó que del total de atenciones que brindan, en promedio, 9 pacientes mensuales corresponden al trastorno de ansiedad y 9 pacientes por depresión.

Mencionó que particularmente el sector educativo, demanda el apoyo psicológico para los estudiantes y también en personal docente, pero esto se da en todos los sectores, en personas de distintos extractos sociales, no respeta edad ni sexo.

Con estas acciones, el CIJ Mazatlán está buscando disminuir la incidencia de actos o pensamientos suicidas, ya que previo a ello, estuvieron presentes la ansiedad y depresión.

Sánchez Moraila recordó algunos de los síntomas que podrían referir que se tiene depresión.

El Centro de Integración Juvenil en Mazatlán proporciona distintos servicios en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7:30 de la tarde.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias