Samuelito recupera su audición a los 9 añitos de edad


Gracias a un un implante coclear
Samuelito recupera su audición a los 9 añitos de edad
TVP

Por Angel Limón

lunes, 30 de enero de 2023 15:20

El avance en la medicina y la tecnología, le regresaron la audición a Samuelito, después de que le colocaron un implante coclear.

A sus 9 añitos, apenas aprenderá a comunicarse verbalmente, pues a los pocos meses de nacido perdió su audición.

Fue tan dura la noticia para la familia que hicieron hasta lo imposible por tratar de mejor su calidad de vida.

María Fernanda Mendoza, mamá de Samuelito, señaló que fue un proceso difícil, pues en un inicio detectaron conductas irregulares en él; Al tratarlo en instituciones de salud le dijeron que era autismo y comenzaron el tratamiento, pero al poco tiempo descartaron el padecimiento.

 

Fue hasta que se percataron que Samuelito no escuchaba y necesitaba otro tipo de ayuda.

 

Más de medio millón de pesos cuesta un implante coclear en el sector privado, pero gracias al programa del Gobierno de Sinaloa sobre estos implantes, Samuelito va por buen camino en su audición. 

 

Samuelito es uno de los 12 pacientes que han tenido la oportunidad de someterse a una cirugía de poco más de dos horas para recuperar su audición, así lo señaló Javier Osorio Salcido, Audiologo del Hospital Pediátrico de Sinaloa. 

 

Informó que la entidad cuenta con dos hospitales para la colocación del implante coclear, el Hospital General de Culiacán y el Hospital Pediátrico de Sinaloa. 

 

El derecho a la audición es un hecho, y es por eso que estos implantes son totalmente gratuitos, los cuales, van acompañados con la rehabilitación del lenguaje 

Inicia una nueva etapa para Samuelito y su familia, donde ahora tendrán que trabajar en su adaptación a la sociedad

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias