Calle de Culiacán llevará el nombre de Oliver Pérez


El histórico Zurdo de Culiacán será reconocido por el H. Ayuntamiento de Culiacán.
Calle de Culiacán llevará el nombre de Oliver Pérez
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

lunes, 30 de enero de 2023 15:00

Durante la sesión ordinaria de Cabildo en el Ayuntamiento de Culiacán se aprobó por unanimidad que una de las calles de la capital sinaloense lleve el nombre del lanzador, Oliver Pérez Martínez.

El nombre del histórico zurdo se verá en la calle contigua a la Liga Culiacán Recursos, lugar donde Pérez se formó desde corta edad y dió comienzo a una larga trayectoria dentro del rey de los deportes.

Oliver Pérez es una de las máximas figuras del béisbol mexicano pues es el azteca con mas temporadas en el béisbol de las grandes ligas con 20, cifra record a la que llegó la pasada campaña 2022 lanzando para los Diamondbacks de Arizona.

Oliver, quien anunció su retiro como pelotero a inicios del año pasado, es un ídolo en Culiacán, dentro y fuera del terreno pues es un Tomatero de toda la vida, equipo con el que jugó 14 temporadas, asimismo es reconocido por sus acciones altruistas que lleva a cabo junto a su familia en apoyo a su ciudad. 

La primera vez que se hizo la propuesta fue en el 2020 pero no hubo éxito y fue hasta Noviembre del 2022 que se volvió a hacer la petición ante el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien finalmente lo aprobó este lunes. 

Esta sería la segunda ocasión en la que se le hace un reconocimiento de esta magnitud al pitcher culichi pues desde el 2021 el campo principal de beisbol del centro de alto rendimiento en Culiacán lleva su nombre tras haber sido aprobado por la junta directiva del Instituto Sinaloense del Deporte.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias