Realiza la SSPM programa Revisión Mochila en secundarias


Dentro de la revisión se encontraron cigarros electrónicos y pistolas de juguete
Realiza la SSPM programa Revisión Mochila en secundarias
TVP

Por Susana Arana

martes, 31 de enero de 2023 8:00

Para la prevención de la incidencia delictiva en las y los jóvenes un total de cinco escuelas secundarias fueron visitadas por personal de Programas en Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se llevó a cabo el programa Revisión Mochila. 
 

 

Temis Adriana Teyechea, Subdirectora de Programas en Prevención del Delito de la SSPM, explicó que dicho programa se realiza a petición de los directivos de planteles educativos y por parte de los comités de padres de familia.

 

 

“Este tipo de programas son de suma importancia para prevenir en las y los estudiantes actos que no son buenos, en los cuales pueden ir escalonando hasta llegar a un delito, es por eso que hacemos el llamado a los padres de familia a que estén al pendiente de sus hijos revisándoles sus celulares, mochilas y lo más importante en constante comunicación”, expresó.

 

 

Plumones de aceite, cigarros electrónicos, navajas y pistolas de juguete, fueron algunos de los objetos que se localizaron como parte de las 2 mil 252 mochilas que se revisaron en cinco planteles educativos de nivel secundaria. 
 

 

“El proceso para que se realice el programa de revisión mochila se lleva a cabo una vez que recibimos una petición de la escuela, el director o directora debe hacer un oficio y hacerlo llegar a seguridad pública, se nos entrega a nosotros y agendamos para ir a visitarlos”, mencionó.

 

 

Añadió que la revisión es efectuada por los propios padres de familia, quienes son instruidos por oficiales DARE de la Policía Municipal sobre los pasos a seguir. 
 

 

Al término, la Subdirectora de Programas en Prevención del Delito de la SSPM, puntualizó que los valores empiezan desde la educación en casa, por lo que exhortó a los padres de familia a cuidar de su núcleo familiar a través del respeto, habilidad para escuchar, comunicación y amor.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias