GP de MORENA reitera que reforma a ley orgánica de la UAS sigue en la agenda


Feliciano Castro reconoció, que en parte, estas reformas también buscan erradicar un mecanismo de control político que vulnera la autonomía de la UAS desde adentro de la institución.

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 31 de enero de 2023 15:08

El grupo parlamentario de MORENA en el congreso del estado, reiteró que la agenda legislativa aprobada en la JUCOPO para el actual periodo de sesiones, sigue firme y en ella está la reforma a la ley orgánica de las universidades públicas, este tema ha generado controversias, por lo que la bancada morenista en conferencia de prensa, reafirmó que estas reformas tienen la única intención de que las universidades mejoren su operatividad conservando un plena y real autonomía.

 

El líder de la bancada de MORENA Feliciano Castro manifestó que cualquier reforma a la ley orgánica de las universidades será con una consulta previa a la comunidad universitaria, una consulta donde la comunidad universitaria este bien informada y que se dé de manera libre, pero también aclaró que a la ciudadanía en general le asiste el derecho de opinar sobre estas reformas, por lo que anunció que se convocará a un parlamento abierto.

Castro Meléndrez reconoció que en parte estas reformas también buscan erradicar un mecanismo de control político que vulnera la autonomía de la UAS desde adentro de la institución.


Por su parte el presidente de la comisión de educación Manuel Luque Rojas, manifestó que la transformación del país también incluye a las universidades públicas, dijo que la sociedad lo ha avalado refrendando el apoyo al proyecto de la cuarta transformación a través de su voto, aseguró que es la línea de la transformación que los mexicanos han propuesto.

 

El diputado Ambrosio Chávez, además de mencionar que el congreso tiene facultades legales para hacer las reformas a las leyes orgánicas de las universidades públicas, señaló que es necesario realizarlas porque aseguró que para nadie es un secreto que en la UAS hay cosas que deben de cambiar por el bien de la comunidad universitaria y de Sinaloa.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias