Impulsa SEC estrategias para consolidar desarrollo físico, emocional e intelectual de estudiantes


Las y los maestros contribuyen al desarrollo físico, emocional e intelectual desde las primeras etapas
Impulsa SEC estrategias para consolidar desarrollo físico, emocional e intelectual de estudiantes
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 1 de febrero de 2023 8:00

Para fortalecer la formación integral de niñez y juventud, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a través de la estructura educativa, impulsa estrategias para consolidar el desarrollo físico, emocional e intelectual desde las primeras etapas de vida estudiantil, informó Ricardo René Nava Amaya. 
 

 

El supervisor de la Zona Escolar No. 19 de Educación Física, con sede en la ciudad de Navojoa, dijo que, con la participación de docentes de la región, se organizó una demostración masiva de la clase que imparten, con el objetivo de concientizar entre la sociedad la importancia del ejercicio.

 

 

Resaltó que la Educación Física favorece, desde una vertiente lúdica, el desarrollo de competencias académicas y habilidades para la vida en las niñas, niños y adolescentes.

 

 

“Con este objetivo, las y los maestros realizaron este magno evento que contribuye al desarrollo integral del educando, como parte de la transversalidad entre las asignaturas de los planes y programas de estudio y el fomento del cuidado de la salud y buenos hábitos”, enfatizó.

 

 

Las actividades realizadas implicaron desplazamientos y manejo de diferentes objetos para adaptarlas a las condiciones que se presentan, además de algunos juegos lúdicos conocidos como Los Gallitos, Dados Sumados, Cono Enumerado, Carreras de Sumas y Restas y Lanzamientos de Costalitos, entre otras”, definió.
 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias