Radamés Hernández, primer entrenador sinaloense con certificación de la IBA


El entrenador de boxeo se muestra contento por obtener 2 Estrellas en el Curso para Entrenadores de la IBA
Radamés Hernández, primer entrenador sinaloense con certificación de la IBA
DEPORTES TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

miércoles, 1 de febrero de 2023 11:00


MAZATLÁN, Sinaloa._ Radamés Hernández Cázarez fue uno de los dos entrenadores mexicanos, de 21, que lograron 2 Estrellas en el pasado Curso Internacional para Entrenadores de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). El resto, obtuvieron una Estrellas.


Hernández Cázarez, junto con Enrique Ozaeta, de Chihuahua, recibieron las 2 Estrellas, por su gran aprovechamiento en el curso.


“Me habló el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (Ricardo Contreras), para darme la noticia que la IBA me había pasado directamente a 2 Estrellas por el aprovechamiento que tuve durante el curso, me siento muy contento porque no es nada sencillo, es complicado”, expresó el entrenador quien se mostró emocionado por el resultado.


Esto le permitirá, ahora, acompañar a sus deportistas (Marco Verde y Tamara Cruz) a campeonatos oficiales de la IBA, como Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales.

“Ya puedo ser elegible para acompañaros”, resaltó Hernández Cázarez, quien es el único entrenador certificado por la IBA en Sinaloa.


“Me imagino que, de igual manera, a ellos les da confianza que saben que ahora ya tengo la posibilidad de poderlos acompañar, y hacer el trabajo en colectivo que venimos haciendo desde que eran niños”.


A LA ESPERA DE LOS EVENTOS

Hernández Cázarez comentó que está a la espera de los próximos eventos de los pugilistas Marco Alonso Verde y Brianda Tamara Cruz.


“Ahorita estábamos esperando (con Marco), el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, y me dijo que iban a tener una asamblea, me imagino que se va a buscar un programa de fogueo, calendarizar algunos eventos que sean preparatorios para Juegos Centroamericanos, porque es la competencia que viene de manera directa”, indicó.


“En el caso de Tamara (Cruz) está el Mundial Femenil, vamos a esperar también la indicación para ver si los atletas están contemplados o qué atletas va a proponer la Federación dentro de las que quedaron campeonas como femeniles, para el Campeonato Mundial”.


¿Cómo ve el camino de los jóvenes rumbo a Paris 2024?

Tamara ya transitó ese camino, ya tiene la experiencia, esa seguridad, Marco no, pero, ha demostrado, en estos últimos dos años, desde que participó en el Mundial Juvenil en Kielce, ha madurado enormemente, a pesar de sus 19 años, tiene una mentalidad ganadora muy grande.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias