Cuenta Secretaría de Seguridad con 276 grupos de comunicación directa con ciudadanía organizada


Para mayor información al teléfono (6623) 973653, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.
Cuenta Secretaría de Seguridad con 276 grupos de comunicación directa con ciudadanía organizada
TVP

Por Susana Arana

jueves, 2 de febrero de 2023 8:00

Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, a través de 276 grupos de comunicación directa denominados Alerta Ciudadana, interactúa con representantes de la sociedad civil organizada para atender sus necesidades y atender peticiones.

 


 
A través de este mecanismo se ha logrado establecer una conexión con vecinos e instituciones que se han integrado voluntariamente para tener contacto permanente con autoridades con el propósito de interponer reportes y solicitudes en materia de seguridad.

 

 

Al corte del 31 de enero del presente año se cuenta con 276 grupos de Alerta Ciudadana, de los cuales 70 están integrados por cámaras empresariales y colectivas; 115 por planteles educativos y 90 por redes vecinales.

 

 

Entre las principales peticiones que se realizan destacan los reportes por música a alto volumen, persona sospechosa y solicitud de patrullaje de prevención.

 

 

Los grupos de comunicación directa Alerta Ciudadana están encabezados por María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública, personal del C5i, Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), Policía Estatal, Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

 

 

Las personas interesadas en integrarse a esta estrategia de la SSP, pueden comunicarse para mayor información al teléfono (6623) 973653, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias