Aprueba Cabildo regularización de antenas de telecomunicación


El dictamen fue aprobado por diez de once integrantes
Aprueba Cabildo regularización de antenas de telecomunicación
TVP

Por Susana Arana

jueves, 2 de febrero de 2023 8:00

El Cabildo de Nogales encabezado por el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, aprobó por mayoría el dictamen presentado por comisiones unidas que propone a la Dirección Jurídica, Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología y Dirección de Planeación un programa temporal para la regularización de la infraestructura de las telecomunicaciones y antenas que operan sin licencia municipal y llevar a cabo un programa de armonización de reglamentación para el municipio de Nogales, Sonora.

 


Al dar lectura al dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y Reglamentación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el Regidor Hipólito Sedano, informó que, en trabajo conjunto y continuo, se llegó a la decisión de exhortar al pleno apoyar la propuesta debido a la gran cantidad de antenas que no cuentan con permisos del municipio, para su instalación.

 


 El dictamen señala que después del arduo análisis sobre la situación que priva en el rubro en esta ciudad, proponen un plazo de 90 días naturales para la armonización de los reglamentos de construcción, reglamento de la ley de ordenamiento territorial y de desarrollo urbano para el municipio de Nogales, Sonora.

 


“Ello establecerá el marco regulatorio adecuado para la instalación y despliegue de infraestructura y servicios en materia de telecomunicaciones, un manual de procedimientos para trámites y servicios en esta materia, fichas de trámite y formatos de los mismos.

 


El dictamen fue votado por diez de los once integrantes de las comisiones unidas mencionadas, con una abstención, para acordar: “Se recomienda aprobar la implementación del programa temporal para la regularización de la infraestructura para telecomunicaciones y antenas que operan sin licencia del municipio que se presenta al pleno del Ayuntamiento de Nogales”.

 


El segundo acuerdo insta a aprobar la armonización de la reglamentación para que en el futuro no sea tan complicada autorizar la instalación de una antena.
Al someter el Presidente Gim Nogales para aprobación dictamen, fue votado por mayoría absoluta.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias