Previenen por entrada de frentes fríos 28 y 29


Las autoridades exhortan a la población a prepararse y a seguir con medidas de prevención para las temperaturas de los próximos días
Previenen por entrada de frentes fríos 28 y 29
TVP

Por Susana Arana

jueves, 2 de febrero de 2023 9:52

El Norte de Sonora, incluyendo Nogales, estará siendo azotada por los frentes fríos número 28 y 29 que se sumarán a la quinta tormenta invernal, que ocasionarán temperaturas por debajo de 0 centígrados durante el resto de la semana, por lo que el Gobierno Municipal pidió a los ciudadanos extremar precauciones.

 


En las partes altas de la entidad se estarán presentando temperaturas de -4 centígrados con una sensación térmica de -7 y en Nogales habrá condiciones climáticas por debajo de 0 grados, congelamiento de los charcos y caída de brisa que también se cristalizará en el pavimento.

 


Por tales motivos, la Coordinación Municipal del Protección Civil lanzó el llamado a la ciudadanía para que protejan con ropa gruesa a los niños, enfermos crónicos y a los adultos mayores, así como ingerir muchos líquidos y consumir alimentos ricos en vitamina B y C que permitirá reforzar la munidad ante las enfermedades propias del invierno.

 


Utilizar neumáticos en buenas condiciones, revisar los frenos de sus vehículos, así como conducir a la defensiva y respetando los espacios de seguridad de una unidad a otra, además de respetar los límites de velocidad, son algunas de las recomendaciones dadas a conocer por la dependencia.

 


Para evitar los accidentes en los hogares, es sumamente importante dar mantenimiento preventivo a los calefactores ambientales antes de ser usados, así como evitar la utilización de los braseros, anafres, mecheros y veladoras al interior de los domicilios.
Durante lo que resta de la semana, la Unidad Municipal de Protección Civil y algunos organismos civiles de asistencia social, harán un recorrido en diversas calles de la ciudad a fin de llevar cobijas, colchonetas, alimentos y bebidas calientes a quienes viven en situación de indigencia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias