Llevan pláticas preventivas a estudiantes nogalenses


Se enseña a los jóvenes y se busca incluir a los padres de familia
Llevan pláticas preventivas a estudiantes nogalenses
TVP

Por Susana Arana

jueves, 2 de febrero de 2023 8:00

A pesar del intenso frío que se ha registrado en estas dos últimas semanas, el personal de la Subdirección de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, sigue llevando pláticas y talleres a las escuelas que tienen como principal objetivo inhibir la violencia estudiantil, el acoso y las adicciones.

 


Tanto los elementos del agrupamiento DARE, como los de Proximidad Social y de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Contra el Menor (Unavim), acuden a diario a las instituciones educativas del nivel básico para llevar estas enseñanzas a los alumnos.

 

 


“Estamos reforzando estas acciones en los planteles de prescolar, primarias y secundarias, aunque también el personal acude a las otras escuelas públicas y privadas para brindar las herramientas básicas para la prevención de la delincuencia, la violencia en el interior del seno familiar, así como inhibir las adiciones y las malas conductas”, explicó Francisco Martínez Zubieta.

 


El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal comentó que semanalmente se agendan a las instituciones educativas en donde los sicólogos del Unavim y del DARE ofrecen las enseñanzas a los estudiantes e involucran a los padres de familia y profesores.

 


Temas relacionados a la prevención del acoso y los actos impúdicos, así como los efectos negativos que ocasiona el uso inadecuado de las redes sociales en los alumnos, forman parte del proceso de enseñanzas-aprendizaje que imparte el personal de estas importantes áreas de la corporación.

 


Martínez Zubieta comentó que el agrupamiento de Proximidad Social, también acude a las escuelas a llevar a los estudiantes la labor que los policías llevan a cabo para dar seguridad a los nogalenses.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias