Benefician a familias con viviendas


Se le agradeció al munícipe, sindica y a al presidente del DIF municipal
Benefician a familias con viviendas
TVP

Por Susana Arana

jueves, 2 de febrero de 2023 8:00

Un total de dos familias de alta vulnerabilidad que residen en la colonia Ricardo Flores Magón, resultaron beneficiadas al recibir de manos del Alcalde Juan Gim Nogales las llaves de su nueva vivienda que les fue construida con el apoyo de la Sindicatura Municipal.
Junto con la Síndica Edna Soto Gracia, el Jefe del Gobierno de la Ciudad entregó un cuarto de recámara con su respectivo baño a cada una de las familias, cuyo terreno fue facilitado en pagos y a muy bajo precio por la Sindicatura.

 


Fernando Siqueiros Gastelum, quien es invidente y cuenta con su esposa y tres hijos, es una de las personas que resultó beneficiado con una de las viviendas económicas entregadas este día por el Presidente Municipal en la calle Hilario C. Salas de la citada colonia. 
 


También la ama de casa, Saida Jaday Lamadrid Hernández, quien cuida a su hija que tiene distrofia en la cadera y atiende sola a sus otros dos hijos, es la otra persona que resultó seleccionada para construirle el cuarto con su baño en la misma colonia.

 


Al dirigir unas palabras a los beneficiados, el Alcalde explicó que con una inversión de casi un millón y medio de pesos se ejecutan cinco acciones de gobierno a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de la Federación que benefician a familias de alta vulnerabilidad, de las cuales una de estas es la construcción de un cuarto de cocina en el sector Jardines de la Montaña en donde hay un comedor gratuito para personas de escasos recursos.

 

 


Estas familias fueron atendida inicialmente por la Presidenta del DIF Municipal, Griselda Quintero de Gim, quien realizó el estudio socioeconómico y con el apoyo de la Síndica, Edna Soto Gracia, se pudo lograr que se les proveyera de un terreno en donde se edificaron los dos cuartos y con ello mejorarle la calidad de vida las personas que los habitarán.

 


Otra de las obras que están dentro del paquete es la rehabilitación de una vivienda en la colonia De los Héroes, así como la introducción del sistema de drenaje en la calle Los Tzotziles de la colonia Luis Donaldo Colosio.

 


En el acto protocolario, las personas beneficiadas agradecieron al munícipe, a la Sindica y a la Presidenta del DIF Municipal, por haberles tomado en cuenta y construirles la casa.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias