Invita la Secretaría de Salud a vacunarse contra la influenza


La vacuna se aplicará hasta el mes de mayo
Invita la Secretaría de Salud a vacunarse contra la influenza
TVP

Por Susana Arana

viernes, 3 de febrero de 2023 8:00

La Secretaría de Salud (SSA) exhortó a embarazadas, niños menores de 5 años, mayores de 60 y personas con factores de riesgo, a que acudan a su unidad de salud más cercana para aplicarse la vacuna contra la influenza.


 

La dependencia estatal detalló que, quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad, así como quienes están en tratamiento contra el cáncer, tuberculosis, VIH-SIDA o cuentan con sistema inmunológico comprometido, también pueden solicitar la aplicación del biológico.


 

Agregó que la vacuna contra la influenza previene la forma grave de la enfermedad, ya que este padecimiento puede llegar a desencadenar efectos fatales.


 

La SSA destacó que el biológico se está administrando en los centros de salud urbanos y rurales, así como en el resto del sector público, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias