La seguridad es una de las aristas que contribuyen a la paz y tras los hechos de violencia que se vivieron en Sinaloa en las últimas semanas, se requiere promover de forma constante el bienestar, así lo consideró la Diputada Local, Verónica Bátiz Acosta, una de las impulsoras del Proyecto “Agente de Paz por Sinaloa”.
La iniciativa se realizó en Mazatlán a través de un conversatorio, en donde se reprobaron todos los tipos y modalidades de violencia existentes, pero también se plantearon propuestas por parte de los presentes sobre cómo coadyuvar para difundir la paz.
La legisladora local explicó que el proyecto nació de la inquietud de un grupo de mujeres durante una actividad y cómo se sintieron en un clima de inseguridad.

En las instalaciones del Museo de Arte en Mazatlán, estuvieron reunidos representantes de distintos sectores, de los medios de comunicación, del municipio a través de áreas como Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) , Sistema DIF Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de Cultura, amas de casa, entre otros.