Investiga CEDH agresión hacia joven por supuestos elementos de seguridad


Hasta el momento no se tiene un primer acercamiento con la familia; en la mayoría de quejas en el 2022 los cuerpos de seguridad están involucrados.
Investiga CEDH agresión hacia joven por supuestos elementos de seguridad
TVP

Por Alexa Niebla

viernes, 3 de febrero de 2023 10:36

Ante el video que circuló a través de redes sociales donde se ve la agresión y uso de fuerza excesiva, además de lenguaje inapropiado hacia un joven por supuestos elementos de seguridad en el municipio de Culiacán, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa ya inició con la investigación. 

 

 

 

Cabe destacar que el Secretario de Seguridad en el Estado de Sinaloa, Cristobal Castañeda descartó que los elementos que se aprecian en el video formen parte de la policía estatal, sin embargo la CEDH estará pidiendo los informes correspondientes a las autoridades tanto estatales como municipales, aseguró el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega. 

 

Hasta momento no se ha tenido un primer acercamiento con la familia de la víctima, por lo que es invitada a presentar una queja formal considerando que hay una vulneración de los derechos humanos del joven. 

 

En el 2022, se presentaron alrededor de 2 mil 800 asuntos ante la CEDH, de los cuales, la mayor parte van dirigidos contra los cuerpos de seguridad pública y autoridad de procuración de justicia.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias