Saldo de una persona sin vida, dejó un derrumbe en la comunidad indigena de Pótam, en Guaymas, la tarde de este jueves, informó la coordinación estatal de Protección Civil.
Fue alrededor de las 16:30 horas, cuando se recibió el reporte de un accidente con dos personas atrapadas por un colapso de paredes de tierra, en la obra de acueducto Río Yaqui, se dijo, momento en que se activaron en el rescate.

Al arribar el cuerpo de Bomberos y elementos de la coordinación, ya se había rescatado con vida a la primera persona con lesiones menores, se dijo, y se tuvo que trabajar algunas horas más para la liberación del cuerpo restante con la ayuda de maquinaria pesada.
Al realizar investigaciones, se determinó de forma extraoficial, que realizó una barrenación para hacer sondeos para el proyecto del acueducto Río Yaqui, se explicó, la sonda se rompió y esta quedó dentro de la barrenación, momento en que los dos dos trabajadores decidieron ingresar a la perforación sin tomar en cuenta las medidas de seguridad; y al estar dentro de esta, colapsaron las paredes de tierra sepultandondolos.

“La persona que estaba más cerca de la entrada pudo ser rápidamente rescatada”, se añadió.

El trabajador fallecido, pertenecía a una empresa contratista y contaba con 58 años de edad, se dijo, mientras que el otro fue rápidamente llevado a recibir atención médica.
