Culiacán muestra jerarquía en primer día del zonal de Atletismo


Logra 36 medallas de oro de las 99 que sumó en total; Navolato obtiene nueve doradas
Culiacán muestra jerarquía en primer día del zonal de Atletismo
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

domingo, 5 de febrero de 2023 8:45

Al celebrarse el primer día de la actividad del Atletismo de la fase Zonal de los Nacionales CONADE 2023, el anfitrión Culiacán fue muy dominante y logró 36 medallas de oro, de las 99 que obtuvo en total.


Ricardo Gallegos destacó por los locales, al obtener una medalla de oro en Lanzamiento de Martillo en la Sub 20, con 43.24 metros, así como una de bronce en Impulso de Bala, con una marca de 11.47 metros.


Las hermanas Salcedo también pusieron su granito de arena para la delegación de Culiacán. Ariday, la mayor de las dos, se quedó con la presea dorada en los 100 metros con vallas en la Sub 23 Femenil, con un tiempo de 14.82 segundos.


Su hermana, Arisai obtuvo la plata en Salto de Longitud, con una marca de 4.80 metros. Ella fue superada por la también culiacanense Sofía Varela, quien terminó con un salto de 4.89 metros.


Culiacán sumó 35 medallas de plata y 28 de bronce.


Navolato levantó la mano y fue la segunda mejor delegación, con 14 preseas, de las cuales nueve de ellas fueron de oro. Obtuvo tres de plata y dos de bronce.


Diego Hernández, quien el año pasado fue el mejor en Impulso de Bala, este año no fue la excepción, al finalizar en el primer lugar con 13.20 metros, pese a no realizar los últimos tres impulsos, al resentirse de su pierna derecha.

Le ganó a Ulises Aldana, de Culiacán, que se quedó con la plata con una distancia de 12.81 metros.


La tercera mejor delegación fue Guasave, al terminar con cuatro de oro, seis de plata y seis de bronce, dejando en cuarto a Mazatlán que logró tres de oro y tres de plata.


Le siguió Elota con tres de oro, dos de plata y siete de bronce y posteriormente Ahome con una dorada, cuatro plateadas y una de bronce.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias