Marchan en Ciudad de México para exigir justicia para joven trans asesinada


La mujer, de 35 años, desapareció el 19 de enero cuando salió a divertirse después de trabajar, por lo que su familia la reportó como desaparecida y fue hallada el 20 de enero sin vida en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Marchan en Ciudad de México para exigir justicia para joven trans asesinada
EFE

Por Redacción TVP

domingo, 5 de febrero de 2023 11:21

Decenas de personas se manifestaron en las calles de la Ciudad de México con el objetivo de exigir justicia para Dani Millán, una mujer transgénero asesinada el pasado 19 de enero al norte de la capital del país.



Encabezados por integrantes de colectivos LGBT+, los manifestantes portaron pancartas en las que exigían justicia para la joven y realizaron pintas en las que se leía “Justicia para Dani Millán” y México transfeminicida”.



Los inconformes bloquearon vialidades, lo cual colapsó el tránsito vehicular en la zona por algunos minutos.



De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer, de 35 años, desapareció el 19 de enero cuando salió a divertirse después de trabajar, por lo que su familia la reportó como desaparecida y fue hallada el 20 de enero sin vida en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad.



Según los reportes de medios, el cuerpo de Dani presentaba graves contusiones, un golpe en la cabeza y había perdido bastante sangre.



Familiares de la joven aseguraron que hasta ahora no se ha detenido a ningún responsable por la muerte de la mujer y por ello pidieron a las autoridades que no permitan que el caso quede impune.

 

 



Según la organización Letra Ese, cada mes se registran en México seis asesinatos de odio contra personas LGBT.



México es el segundo país de Latinoamérica con más violencia por homofobia y transfobia, después de Brasil, según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Fundación Arcoíris.



Además, según los datos con los que cuenta Letra Ese, se registraron 70 homicidios de odio en 2021.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias