Participan docentes en Jornada de Atención a la Diversidad “Un Reto Posible”


La idea principal del evento fue socializar el contenido de la “Guía de Actualización para la Atención Educativa de Alumnos en Condición del Espectro Autista, Trastorno de la Comunicación y Retraso Global del Desarrollo.
Participan docentes en Jornada de Atención a la Diversidad “Un Reto Posible”
TVP

Por Susana Arana

lunes, 6 de febrero de 2023 9:58

Brindar seguimiento a una agenda de capacitación continua, ofrece el escenario propicio para el análisis y la socialización de herramientas y metodologías favorables a la calidad educativa, por lo que la zona escolar No. 07 de Educación Especial Estatal organizó la Jornada de Atención a la Diversidad “Un Reto Posible”.

 

Dolores Alicia Valle Bartolini, titular de la supervisión escolar, enfatizó que la convocatoria fue para docentes y personal de apoyo de educación especial, inicial y preescolar, con la visión de acrecentar la calidad formativa de la niñez desde las aulas.

 

“El objetivo de este ejercicio fue plantearnos herramientas viables de ser utilizadas en el aula, herramientas que nos permitan mejorar las prácticas docentes y herramientas que nos permitan también el trabajo colaborativo en la atención a la diversidad”.

 

 

Explicó que la idea principal del evento fue socializar el contenido de la “Guía de Actualización para la Atención Educativa de Alumnos en Condición del Espectro Autista, Trastorno de la Comunicación y Retraso Global del Desarrollo”, creada por el director general de Educación Elemental de la SEC, Huitzilihuitl Manuel Zulimak Esquer Sumuano y la reconocida docente, Ruth Arriaga Velasco.

 

“Además, la agenda incluyó dos talleres especializados en la revisión del Diseño Universal para el Aprendizaje, para incentivar nuevos conocimientos y competencias docentes en beneficio del estudiantado”, enfatizó la supervisora escolar.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias