Conexiones eléctricas son la principal causa de incendios en Mazatlán


Debido a que la personas sobrecalentan los enchufes o simplemente dejan porque dejan aparatos conectados cuando ya no es necesario su uso.
Conexiones eléctricas son la principal causa de incendios en Mazatlán
Cortesía / Ilustrativa

Por Yamne Hallal

lunes, 6 de febrero de 2023 10:35

Los incendios son de los accidentes más catastróficos debido a los destrozos que estos pueden dejar, sin embargo éstos pueden evitarse de manera sencilla.

 

De acuerdo con Saúl Alfredo Robles  Chávez, Segundo Comandante de Bomberos de Mazatlán, la mayor parte de los incendios son provocados por aparatos o conexiones eléctricas, debido a que la personas sobrealimentan los enchufes o simplemente dejan porque dejan aparatos conectados cuando ya no es necesario su uso.

 

Algunos de los dispositivos que han causado más incendios son los extractores de cocina más conocidos como ‘campana’, la mala instalación del aire acondicionado y los enchufes que se encuentran cerca de las camas o los sillones, debido a que las personas suelen dejar cargadores de teléfonos conectados cuando ya no están siendo utilizados.

 

Es por ello que recomendó a todas la personas a no dejar aparatos conectados a la electricidad cuando ya no son necesario, además de vigilar que la instalación de los aires acondicionados sean los correctos.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias