Sinaloa principal exportador de hortalizas hacia Estados Unidos y Canadá


Eduardo Leyson Castro informó el estado se posiciona como el principal exportador de Berenjenas hacia Estados Unidos.
Sinaloa principal exportador de hortalizas hacia Estados Unidos y Canadá
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 7 de febrero de 2023 14:49

El estado de Sinaloa, de los meses de noviembre a agosto, produce alrededor de 75 millones de cajas de hortalizas, mismas que se exportan hacia Estados Unidos y Canadá, de acuerdo al reporte del horticultor Eduardo Leyson Castro, quien además es promotor del evento Sinaloa Encanta.

También indicó como ejemplo, que de 10 tomates que consumen los mexicanos, 6 son tomates producción de Sinaloa, así como el estado se posiciona como el principal exportador de Berenjenas hacia Estados Unidos.

Leyson Castro dijo que se tienen como áreas de oportunidad mejorar la competitividad, calidad y mejorar los costos para seguir llegando a otros países. Sinaloa Encanta es un evento que reúne a productores agrícolas del estado y se realizará en su séptima edición en Culiacán, el próximo 10 de Marzo con un estimado de 1,500 visitantes.

En esta ocasión, se anunció, que el estado de Sonora participará como patrocinador y se tendría también la participación de Baja California Norte y Durango.

Agregó que se busca traer el evento para el 2024 a Mazatlán, a la zona del centro histórico en la Plazuela Machado, sobre todo, por la gastronomía tan variada que se ofrece en el puerto, para ello y para que se sume a los patrocinadores de este 2023, se tuvo una reunión con el Alcalde, Édgar González Zataráin.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias