Destacan detención de multihomicida en Sonora


Además de extorsionador de taquero
Destacan detención de multihomicida en Sonora
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 7 de febrero de 2023 15:11

El Secretario de Marina Rafael Ojeda señaló que del 2021 a 2023, autoridades judiciales han liberado a 140 presuntos responsables de un total de 264 delitos.

 

Dijo que 20 estaban acusadas de narcotráfico y 25 estaban señaladas por tráfico de combustible, a 95 se les imputaban ambos delitos, en esta liberación están involucrados 10 jueves y 7 Ministerios Públicos.

 

El Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, dijo que recientemente se han detenido a 615 personas, 18 detenciones han sido calificadas como relevantes, como la de Urbano “N”, líder de la organización “Los Mexicles”, grupo criminal afín al Cártel de Caborca, una escisión del Cártel de Sinaloa que opera en Sonora y Chihuahua y que ha sido vinculada por las autoridades federales con el histórico capo Rafael Caro Quintero.

 

El subsecretario de Seguridad Luis Rodríguez Bucio señaló dentro del programa Cero Impunidad se han detenido del 26 de enero al 6 de febrero a 12 mil 264 personas, 11 mil 938 fueron presentadas ante el Ministerio Público, 168 están en proceso, destaca 9 relevantes, como la detención de Benjamín “N” y Verónica “N”, del Cártel de Sinaloa, que fueron extraditados a Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

 

También la detención en Sonora, de Claudio Eugenio “N”, por extorsiones cometidas contra un taquero.

 

También destacó la detención de Claudio Eugenio N, en altar Sonora, de Carlos Alfredo N alias El Pavel y Carlos N, integrantes de la organización La Plaza en Guaymas Sonora, así como la detención de un multihomicida de nombre Héctor alias el Negro.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias