Con una inversión de más de ocho millones de pesos, Cedes inició rescate de infraestructura


Actualmente, se trabaja en la rehabilitación de espacios en el Centro Ecológico y el Vivero Estatal
Con una inversión de más de ocho millones de pesos, Cedes inició rescate de infraestructura
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 8 de febrero de 2023 8:00

Desde el año pasado, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado (Cedes) inició con acciones en materia de infraestructura para dignificar las instalaciones del Centro Ecológico de Sonora, así como del Vivero Estatal, con una inversión superior a ocho millones de pesos.

 

 

 

Armando Barajas Torres, titular de Cedes, destacó que la falta de inversión en estos espacios llevó al deterioro de los mismos, pero que la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño ha trabajado para dignificarlos.

 

 

En el caso del Centro Ecológico, se llevó a cabo la recuperación de tres palapas comerciales, adecuación de baños públicos y construcción de una rampa peatonal; zonas que los visitantes utilizan con más regularidad durante su recorrido.

 

 

De igual forma destacó que, en materia de seguridad, se trabaja en la construcción de 765.6 metros de barda perimetral de concreto, intercalada con dos mil 758 metros de malla venadera, a lo que se suma también la rehabilitación de oficinas administrativas.

 

 

El coordinador ejecutivo agregó que el Vivero Estatal tuvo adecuaciones en el sistema de riego utilizado para humedecer las plantas que ahí se reproducen, así como la restauración de las estructuras que sostienen la malla sombra, misma que también fue sustituida; todo lo anterior con una inversión global de ocho millones 852 mil pesos que aún se encuentran en ejecución.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias