¿Alguna vez usted ha consumido un queso que sospechosamente no tiene mucho sabor y que tiene una consistencia de hule? Pues de acuerdo con la Asociación Ganadera de Mazatlán, podría estar consumiendo uno de los llamdos “quesos de hule”.
José Antonio Lizárraga Rivera, Presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, advirtió de la venta de quesos elaborados con ingredientes poco saludables.
En compañía de José Alfredo Tirado, Coordinador Zona Sur de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, dijo que existen productores de queso que no buscan pagar el precio justo de la leche, pues además de que pagan muy barata la materia prima, hacen competencia desleal a los productores de quesos elaborados 100 por ciento de leche de vaca.
Es por eso que en acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) estarán evaluando cada una de las queseras del sur de Sinaloa, para verificar de qué están hechos los quesos que se venden en el sur de Sinaloa.
Antonio Lizárraga añadió que como solución a la problemática, buscarán que Coepriss trabaje en sellos de verificación sanitaria para que cada queso que salga a la venta, especifique cuáles son sus ingredientes y si éstos representan un riesgo para la salud.