Siete nadadores de Sinaloa logran pase a Nacionales CONADE 2023


Se dio a conocer el ranking nacional 2023
Siete nadadores de Sinaloa logran pase a Nacionales CONADE 2023
ISDE

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 8 de febrero de 2023 10:35

 Siete tritones aseguraron su lugar en los Nacionales CONADE 2023, en la disciplina de Natación, al darse a conocer oficialmente ranking nacional tras en Campeonato Nacional 2022.


En esa competencia, Mia Isabella Chen logró medalla de oro en los 50 Metros Libre, así como plata en los 50 Metros Pecho y 50 Metros Mariposa.


La ahomense Silvana Luna Casillas obtuvo la presea dorada en los 50 Libres, bronce en los 50 Mariposa y también un tercer lugar en los 100 Libres, mientras que Luis Urías Barajas, de Culiacán, se quedó con el oro en los 200 Mariposa.


Urías Barajas conquistó la medalla dorada en los pasados Nacionales CONADE 2022, en los 200 Mariposa, así como bronce.


Los antes mencionados lograron su pase a los Nacionales CONADE 2023 por sus logros, sumándose Juan Guillermo Sánchez, Evelyn Vázquez Zazueta, Paloma Luna Casillas y Santiago García Rojo.

El entrenador Enrique Vázquez Correa dijo estar contento por los resultados, ya que, desde el 2014, no se tenía una gran participación en la Natación.


“Muy contentos y agradecidos con todo el apoyo que nos ha dado el Instituto (ISDE), esto no se daba desde el 2014, cuando estaban aquellas Melisa Mejía, Nidia Vega, varias que estaban en ese entonces, y desde esa fecha no se daba este número de participantes en Nacionales CONADE”, indicó Vázquez Correa.


El entrenador admitió que se pueden superar la medalla de oro y la de bronce que se obtuvieron el año pasado.


“Hay muchas expectativas, ya que si se puede superar porque ahorita van a participar siete nadadores (el año pasado eran 4), se van a nadar casi 14 pruebas entre ellos y realmente en el ranking, ahorita, aparecen tres tritones de los 7 que van, dos en primer lugar, y otra en segundo y tercero”, expresó el entrenador.


“Eso habla de que tenemos posibilidad, Sinaloa, de poderse colocar, entre el top tres del medallero, sumándole una o dos medallas que se ganaron el año pasado”.


Enrique Vázquez mencionó que Luis Urías repetirá en su categoría, que lo pone como favorito.


“Luis (Urías) repite año y aparte de que repite, va en su mejor año, y se rankea en el número uno en los 200 Mariposa, al igual que Silvana (Luna), también se rankea en primer lugar de los 50 Libres con el mejor tiempo de 27.06”, comentó.


“Y Mía Isabella Chen se rankea en segundo y en tercero en dos pruebas con posibilidades de buscar el oro o traerse la plata o el bronce. Eso habla de que Sinaloa está dentro de un top 5 con 3 nadadores, y habla de que puede haber un poquito más de cosecha de medallas en este 2023 para Sinaloa en lo que respecta al área de natación”.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias