Padres de familia toman Jardín de Niños Estela Ortiz de Toledo por falta de sanitarios


El problema radica en que una colonia de hormigas ha minado el suelo donde se ubican los sanitarios, dañando los sistemas de drenaje.
Padres de familia toman Jardín de Niños Estela Ortiz de Toledo por falta de sanitarios
TVP

Por Kareli Millán

miércoles, 8 de febrero de 2023 12:30

Padres de familia del Jardín de Niños Estela Ortiz de Toledo, ubicado en la Colonia 10 de Mayo en el municipio de Escuinapa, tomaron el plantel, esto como medida de presión, ya que desde hace dos años los sanitarios no funcionan y los alumnos y maestros tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en una bacinica o cubeta.

 

El problema radica en que una colonia de hormigas ha minado el suelo donde se ubican los sanitarios, dañando los sistemas de drenaje, y durante una revisión por parte de Protección Civil, según narran los padres, se optó por no usarlos para evitar algún hundimiento que pudiera afectar a los menores.

 

 

Las madres de familia expresaron que están “desesperados” ante esta situación, pues el horario de clases se tuvo que reducir ante esta problemática.

 

Además, aseguraron que el plantel continuará cerrado hasta que las autoridades hagan algo al respecto.

 

 

Por su parte, la Directora del Jardín de Niños, Anayeli Rubio dijo que ya se ha reportado a las autoridades correspondientes este problema.

 

Precisó que incluso, la Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, tiene conocimiento de la falta de sanitarios, sin embargo no lo solucionan.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias