El Tesorero Municipal, Antonio Vega Arellano, confirmó que la instrucción del Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, respecto al tema de indemnización a la familia que perdió un hijo al caer en un socavón hace algunos años, es que se cumpla la Ley acatando la resolución del juzgado, y se haga el pago a la familia afectada.
“Como servidor, entiendo ambas partes, tanto me pongo en el lado de los afectados, como en el resto de la ciudadanía, que espera más obras y mejores servicios de parte del Ayuntamiento”, expresó el funcionario, quien subrayó que independientemente de todo, el Gobierno Municipal atenderá la instrucción del juzgado e indemnizará a la familia.
“A través de la Secretaría del Ayuntamiento, y del área Jurídica, se está trabajando en acercamiento con la familia afectada y sus representantes jurídicos, para ver la posibilidad de un acuerdo que facilite el pago en varias exhibiciones, a fin de afectar lo menos posible los programas ya establecidos”, expresó Vega Arellano.
“Se trata de pagar, pero ojalá la familia ayude a facilitar el cumplimiento de la mejor manera, y no dejar de cumplir con los servicios y compromiso del Ayuntamiento de Ahome, como los gastos fijos, algunos salarios, y otros programas establecidos”.
Citó por ejemplo que, para cubrir el monto de los 5 millones de pesos, se tendrían que quitar recursos a actividades no esenciales, para no afectar programas sociales como seguridad, salud y educación, entre otros, y así poder hacer frente a la indemnización.